5/3/11

Y el 'Carnaval' lo bailó Nacional: goleó 4-1 a Junior


Carlos Rentería con un gol a Junior llegó a cinco anotaciones y ya es el goleador del torneo Apertura 2011.Ceet.

Macnelly Torres (5' y 31'), dos veces, Rentería (22') y Cardona (85') marcaron para el 'verde'.

Por su parte, Luis Páez (20') anotó para el conjunto barranquillero.

Y volvió a ser una tromba. Nacional despachó al 'Tiburón en solo 45 minutos con ráfagas a diestra y siniestra de precisión, buen fútbol y goles. Junior se sacudió y acortó distancias pero el 'verde' ratificó su paternidad en el Atanasio sobre los barranquilleros y vivió a su manera, el 'carnaval' con los más de 20 mil aficionados que colmaron las gradas del escenario antioqueño.

Macnelly, cumpliendo a raja tabla la 'Ley del ex', rompió el hielo apenas a los cinco minutos de juego. Macías dejó picando la pelota en la frontera del área, y con hambre, apreció el botín derecho de Torres que envió el esférico contra las redes antes de hacer tas-tas con el vertical derecho del arquero Rodríguez. Palmas arriba en señal de respeto por su antiguo club pero igual festejo por el primero del pleito.

Después de un periodo de dominios alternos, la visita logró el empate con una definición estética de Luis Páez que recibió en solitario el balón luego de una habilitación de Macías a la salida de un tiro de esquina (20').

El mismo Páez, tras error de Medina, pudo anotar el segundo, pero su remate pasó desviado. Junior intentó dar el golpe apropiándose del cuero pero Nacional volvió a aparecer en todo su furor.

Apenas dos minutos después del empate barranquillero, Dorlan Pabón mandó un riflazo al área que paró Carlos Rentería. El goleador chocoano enganchó, desenfundó 'rápido y furioso' y la mandó a guardar con un remate cruzado, imposible para 'Peto'. Pero el cuadro paisa quería definir la historia pronto.

Por eso de nuevo emergió el '10', que a falta de uno, se anotó con su primer doblete vestido de verdiblanco. Torres le propuso la pared a Rentería que asintió devolviéndole el útil en la zona prohibida. El ex Cúcuta y Colo Colo sacó un disparo sin derecho a réplica y mandó el balón al abrazo con las redes. De nuevo las manos arriba y un 3-1 que adelantó el epílogo del compromiso.

Al final, con partido definido, hubo tiempo para la 'ola' en el mar de fieles verdolagas y para el coro reiterado del 'ole', como en los toros.

El moño, solo para decorar, lo puso Edwin Cardona a seis de final ante pase de Macnelly, la figura excluyente del partido. Nacional volvió a ilusionar con su fútbol de velocidad, precisión y goles y... bailó el 'carnaval' con su gente.

En la siguiente fecha, Nacional visitará a Atlético Huila, mientras que Junior será local para jugar contra Envigado.

Ficha técnica

Atlético Nacional: 4; Gastón Pezzuti 7; Víctor Giraldo 5, Stefan Medina 5, Edgar Zapata 7 y Juan David Duque 6; Jairo Palomino 6, John Valencia 6, Víctor Ibarbo 6, Macnelly Torres 8; Dorlan Pabón 6, Carlos Rentería 7. DT: Santiago Escobar.

Atlético Junior: 1; Carlos Rodríguez 5; Jossimar Gómez 4, Anselmo de Almeida 5, Hárold Macías 5 y César Fawcett 6; John Viáfara 5, Braynner García 3, José Amaya 5 y Giovanni Hernández 6; Luís Páez 7, Carlos Bacca 6. DT: Óscar Quintabani.

Partido: emotivo.

Cambios en Nacional: Yovanny Arrechea por Carlos Rentería (71'), Edwin Cardona por Víctor Ibarbo (75') y Sebastián Pérez por Macnelly Torres (86').

Cambios en Junior: Víctor Cortés por Brayner García (34'), Juan David Valencia por Víctor Cortés (66') y Sergio Otálvaro por Carlos Bacca (78').

Goles: Macnelly Torres (5' y 32'), Carlos Rentería (22') y Edwin Cardona (84'); Luis Páez (20').

Expulsados: John Viáfara (75').

Amarillas en Nacional: Dorlan Pabón (8'), Carlos Rentería (39'), Juan David Duque (45'), Jairo Palomino (68') y Stefan Medina (85').

Amarillas en Junior: Harold Macías (8'), José Amaya (75') y John Viáfara (75').

Figura: Macnelly Torres.
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 20.645 espectadores.
Recaudación: $ 331.258.000
Árbitro: Albert Duarte 6.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

No hay comentarios.: