3/3/11

Sí hay cupo: ahora Colombia debe clasificar a Brasil 2014


Esta es la Copa del Mundo que alzó España en Sudáfrica 2010.Archivo/CEET.

La Conmebol mantendrá sus cuatro cupos y un repechaje al Mundial. Más chance para la Selección.

A pesar de las voces en contra, que señalaban que era exagerado darle a una confederación de diez naciones la posibilidad de tener seis cupos en una Copa del Mundo, en Brasil 2014 existe la posibilidad de que Suramérica tenga por primera vez seis representantes: el anfitrión, los cuatro clasificados y el ganador de un repechaje.

De esta forma, la eliminatoria suramericana, en la cual participarán sólo nueve selecciones pues Brasil ya está clasificada como sede, entregará cuatro cupos directos al Mundial mientras el quinto tendrá la opción de la repesca.

Con esto, por supuesto, aumentan las posibilidades de que Colombia regrese a una Copa del Mundo. Su último certamen orbital fue en Francia 98.

Así lo confirmó la mañana de este jueves la Fifa en una rueda de prensa en la que además confirmó las sedes para sus próximos mundiales Prejuvenil y Femenino. En este punto Chile organizará el Mundial Sub-17 de 2015, año en el que el Mundial Femenino se disputará en Canadá.

Sin embargo, la gran noticia es que la repartición de cupos para Brasil 2014 queda así: Asia tiene cuatro y un repechaje, Oceania mantiene su repechaje, Africa se queda con cinco cupos, la Concacaf tiene tres y una repesca, Europa sigue con 13 lugares y Suramérica mantendrá sus cuatro cupos y su quinta opción.

Mejor dicho, al Mundial hay que ir sí o sí...

No hay comentarios.: