15/3/11

Once Caldas sigue sin ganar en Copa, igualó 1-1 con San Luis


Once Caldas y San Luis empataron 1-1.Reuters.

Núñez (78') marcó el gol para los locales que con la igualdad quedaron con un pie afuera de la Copa.

Once Caldas y San Luis se hirieron gravemente en la Copa Libertadores al empatar 1-1 en Manizales y allanaron la clasificación del Libertad paraguayo a los octavos de final del torneo a falta de dos jornadas para el fin de la fase de grupos.

Con dos puntos el San Luis y tres el Once Caldas al cabo de cuatro jornadas del Grupo 1, el abismo se agrandó con el Libertad, que horas antes sumó diez enteros al derrotar a domicilio por 0-1 al Universidad San Martín, que quedó estacionado con seis.

El equipo paraguayo se tornó inalcanzable para los colistas y, en el peor de los casos, terminaría la fase como segundo clasificado del grupo.

Luis Núñez puso en ventaja al Once Caldas a los 78 minutos pero Juan Carlos Medina dejó las cosas como en el principio con un remate venenoso a distancia a los 93 minutos, que contó con la complicidad de un zaguero del equipo colombiano para desviar fatalmente la trayectoria del balón.

Dayro Moreno, Oliver Fulla, Carlos Carbonero y Wason Rentería inquietaron con sus escaramuzas la defensa de la formación mexicana, que también mostró ambición con las escaramuzas de Michael Arroyo y Juan Cuevas.

En el segundo tiempo el último campeón colombiano y actual líder de la Liga redobló su presión sobre la portería de Carlos Trejo, pero las oportunidades se desperdiciaron por la falta de tino o los buenos reflejos del mexicano.

La historia pareció aliarse al equipo blanco de la ciudad de Manizales cuando el defensor Luis Núñez rompió la resistencia de Trejo con un remate cruzado que se filtró cerca del vertical izquierdo.

Una riña y tres expulsados, las del colombiano Alexis Henríquez y los mexicanos Sergio Ponce y el suplente Guillermo Rangel, marcaron el final del encuentro, pero el acontecimiento trascendental llegó segundos más tarde con el remate de Juan Carlos Medina que estableció el 1-1. Una suerte de suicidio para ambos equipos.

Ficha técnica

Caldas (Colombia) 1- San Luis (México) 1

Copa Libertadores de América, Grupo 1, partido de vuelta.
Goles: Caldas: Luis Núñez a los 78 minutos.
San Luis: Juan Medina a los 93'.
Expulsado: Alexis Henriquez (Caldas) y Sergio Ponce (San Luis).

Estadio: Palogrande. Asistencia: 10.000 espectadores.

Once Caldas: 25-Luis Enrique Martínez; 4-Elkin Calle, 3-Alexis Henríquez, 15-Oliver Fula, 16-Luis Núñez; 13-Alexander Mejía (6-Hárrinson Henao, 79), 20-Mario González (8-Arnulfo Valentierra, 83'), 7-Carlos Carbonero, 2-Félix Micolta (11-Matias Mirabaje, 62'); 17-Dayro Moreno y 18-Wason Rentería. DT: Juan Carlos Osorio.

San Luis: 1-Carlos Trejo; 16-Sergio Ponce, 13-Luis Hernández, 3-Gabriel Rojo, 11-Juan Cuevas (23-Jesús Isajara, 83'); 7-Ignacio Torres, 14-Noé Maya, 8-Juan Medina, 9-Michael Arroyo; 21-Víctor Lojero, 19-Juan Cavallo (18-Isaí Arredondo, 62'). DT; Ignacio Ambriz.

Árbitro: Omar Ponce (Ecuador).

Efe

No hay comentarios.: