18/3/11

Once Caldas sigue imparable: venció 2-0 a Pereira


Wason Rentería marcó los dos goles del Once Caldas en el triunfo 2-0 sobre Pereira.Jhon Jairo Bonilla/CEET.

Con dos goles de Wason Rentería, el 'blanco blanco' mantiene la punta de la Liga Postobón.

El dominio fue dividido en los primeros minutos del encuentro. Once Caldas buscaba el control, pero la línea de volantes del Pereira recuperaba rápidamente y trataba de contragolpear, sobretodo aprovechando la velocidad de Carlos Rodas.

Los delanteros del cuadro blanco no aparecían en el encuentro y el circuito futbolístico quedaba corto al no encontrar a los hombres más adelantados dentro del campo.

Luego de un partido disputado lejos de los arcos, llegó el primer gol del encuentro. Luego de una excelente combinación, Wason Rentería tomó la pelota en el borde del área y remató rastrero para vencer la resistencia de 'Prono' Velásquez y desatar la alegría de los hinchas locales.

Al 34 respondió Pereira. Centró un baló al área y Carlos Villagra cabeceó hacía el piso, exigiendo a Juan Carlos Henao, quien dominó la pelota en dos tiempos.

La ventaja en el tanteador le dio tranquilidad y confianza al equipo de Juan Carlos Osorio, que mostró apartes de buen fútbol y se acercó en varias ocasiones al arco pereirano, pero las llegadas fueron bien controladas por el arquero 'Prono' Velásquez.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron, Once Caldas seguía dominando las acciones, presionaba, recuperaba y rápidamente llegaba a tres cuartos de cancha, desde donde varios de sus jugadores probaron al arquero 'matecaña'.

Pereira intentaba reaccionar, pero no podía mantener la posesión de la pelota. Los erráticos pases de los volantes terminaban generalmente en los pies del rival, lo que le daba al local la oportunidad de contraatacar aprovechando los espacios dejados por los de Angulo.

Fue así como al minuto 19 llegó el segundo. Dayro Moreno desbordó por derecha, y le entregó la pelota a Wason en el centro del área y definió a la salida de 'Prono' para poner el 2-0 en el marcador.

De ahí en adelante el juego fue un festival de ataque para el Once Caldas. Por todos lados llegaba el equipo local y bombardeaba el arco pereirano, sin embargo la mala puntería y la buena actuación de 'Prono' mantuvieron la diferencia de dos goles.

Al final un triunfo que le asegura el liderato al equipo de Juan Carlos Osorio, mientras que Pereira sigue sin levantar cabeza, ya acumula 33 fechas sin ganar y se mantiene en el sótano de la tabla del descenso.

Síntesis
Estadio: Palogrande (Manizales)
Árbitro: Juan Pontón

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Elkin Calle, Oliver Fulla, Ramírez o Henríquez y Luis Núñez; Alexander Mejía, Harrison Henao, Mario Gonzáles Carlos Carbonero; Dayro Moreno y Wason Rentería. DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Alexis Henríquez por H. Henao (15 ST), Arnulfo Valentierra por Rentería (22 ST), Matías Mirabaje por González (35 ST).

Goles: Wason Rentería (31 PT y 19 ST).

Amonestados: Fula.

Expulsados: No hubo.

Deportivo Pereira: Edigson Velásquez; Herman Pulgarín, José Ramírez, Luis Moreno y Johan Caicedo; Freddy Grisales, Jorge Orlando Brítez, Gustavo Andrés Victoria y Francisco Córdoba; Carlos Andrés Rodas y Carlos Villagra. DT: Éinar Angulo.

Cambios: Arlinton Murillo por Villagra (15 ST), Andrés Arroyave por Rodas (23 ST).

Goles: No marcó.

Amonestados: Caicedo, Murillo, Brítez, Córdoba.

Expulsados: Caicedo (11 ST).

Redacción Futbolred.com

No hay comentarios.: