29/3/11

NESTOR EUGENIO RAMÍREZ NO ACEPTÓ CANDIDATURA PARA LA ALCALDÍA DE MANIZALES.


El director del IDU, Néstor Eugenio Ramírez, descartó la posibilidad de lanzarse a la Alcaldía de Manizales y reiteró que su prioridad es terminar las obras viales que se ejecutan en Bogotá.

“A mi me encantaría ser nuevamente alcalde de Manizales, pero en este momento tenemos un gran compromiso con Bogotá y con sacar las obras adelante”, aseguró Ramírez en diálogo con Caracol Radio.

El funcionario confirmó que su despacho tiene en la mira otros contratos para proceder a realizar una caducidad ante el retraso en las obras.

La advertencia fue hecha tras explicar los motivos por los cuales se determinó la caducidad del contrato de la calle 153 ante el poco avance de los trabajos que no superaban el 47 por ciento.

Señaló que en este caso se vienen estudiando otras alternativas para finalizar el proyecto que se viene ejecutando con recursos de valorización, recaudados en el año 1995.

La obra que inició en noviembre de 2009 tenía un período de ejecución de 15 meses, es decir, debía estar terminada en marzo de este año.
A la empresa ya se le había iniciado dos procesos de multas por valor de 800 millones de pesos. El primero de ellos en el mes de agosto de 2010 por atraso en el cronograma de obras, y el segundo en diciembre de 2010 por falta de recursos financieros, humanos y equipos para el cumplimiento de las obligaciones contractuales.

La caducidad del contrato es considerada como una sanción ejemplarizante como quiera que no se conocía de una decisión similar durante la administración de Samuel Moreno y le impide a las firmas que conforman el consorcio volver a contratar con el Estado.

Estas son las empresas que forman parte del Consorcio calle 153: Coopmunicipal, al parecer, relacionada con el empresario Julio Gómez, Coespro y Mauros Food; esta última dedicada al negocio de las comidas, según denunció hace algunos meses el concejal Carlos Fernando Galán.

No hay comentarios.: