19/3/11

Nacional derrotó 3-0 a Cúcuta y ya es segundo del torneo


Así celebró Dorlan Pabón su gol contra Cúcuta.DANIEL BUSTAMANTE/CEET.

Dorlan Pabón (21'), John Valencia (61') y Jairo Palomino (79') marcaron los tantos del verde.

Sin cábalas ni agüeros. Este Nacional de Sachi juega sin complejos, siempre va al frente y sigue atesorando elogios. Frente a Cúcuta no mostró la contundencia de los anteriores triunfos como local -no por el resultado sino por el funcionamiento- pero volvió a ser eficaz y con ráfagas de buen fútbol despachó al 'motilón' que opuso resistencia.

Primero avisaron Juan David Duque (6') y Víctor Ibarbo (14'), la última acción evacuada por Peralta cuando el esférico llevaba destino de gol. Y tanto fue el agua al cántaro que hasta el fin lo rompió...

... Macnelly filtró para Rentería que sobre la raya final frenó en seco y salvó la jugada. Habilitó a Pabón que llegó desde atrás y fusiló a Buenaños con la fortuna de que Peralta metió su guayo y el balón se fue manso a besar las redes (21').

Pero Cúcuta se hizo al cuero y estuvo cerca de conseguir la paridad. En la primera parte se acercó con un gol bien anulado a Peralta por falta sobre Pezzuti (38') y en las primeras de cambio del complemento, Dayron Pérez la puso cerca del vertical derecho del pórtico verdolaga (52').

Y cuando el visitante jugaba mejor y se tomó confianza, apareció de nuevo el cuadro paisa y liquidó el pleito. Arquez amarró el balón dentro del área y el silbato José Niño decretó tiro libre indirecto. Macnelly fue al cobro, Dorlan sirvió de señuelo y desde atrás apareció John Valencia que castigó con un derechazo inapelable para Buenaños (61').

Con el partido resuelto y los puntos en el bolsillo, hubo tiempo para disfrutar del festín y para ponerle la cereza al postre. A once del final, Palomino y Peralta disputaron la redonda en el aire. Esta cayó dócil en los pies del volante nacionalista que la mandó a guardar con un puntazo seco y adelantó el colofón de la contienda.

Nacional ratificó su buen momento y demostró una vez más que esta dulce con los goles y conectado con las victorias. Frente a Cúcuta, volvió a dar un golpe de autoridad y mostró que esta imparable en el Apertura.

Ficha técnica
Atlético Nacional: 3
Gastón Pezzuti
Víctor Giraldo
Román Torres
Édgar Zapata
Juan David Duque
John Valencia
Jairo Palomino
Víctor Ibarbo
Macnelly Torres
Dorlan Pabón
Carlos Rentería
D.T.: Santiago Escobar

Cúcuta Deportivo: 0
Williams Buenaños
Hayder Palacio
Carlos Díaz
Diego Peralta
Giovanni García
Mauricio Arquez
Jorge Bolaño
Federico Barrionuevo
Dayron Pérez
César Arias
Luis Vélez
D.T.: Juan Carlos Díaz

Partido: entretenido.

Cambios en Nacional: Yovanny Arrechea por Dorlan Pabón (67'), Carlos Múnera por Carlos Rentería (80') y Sebastián Pérez por John Valencia (87').

Cambios en Cúcuta: Donald Millán por Federico Barrionuevo (62') y Santiago Malano por Jorge Bolaños (64').

Goles: Dorlan Pabón (21'), John Valencia (61') y Jairo Palomino (79').

Expulsados: No hubo.

Amarillas en Nacional: Édgar Zapata (38'), Juan David Duque (36') y Román Torres (84').

Amarillas en Cúcuta: Mauricio Arquez (33'), Giovanni García (31'), Luis Vélez (50') y Diego Peralta (59').

Figura: John Valencia.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 20.367 espectadores.

Recaudación: $ 308.345.000

Árbitro: José Luis Niño

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

No hay comentarios.: