5/3/11

Millonarios ganó en El Campín, venció 3-1 a Boyacá Chicó


Así comenzó la celebración de su gol el venezolano Alejandro Cichero, en el triunfo de Millonarios 3-1 sobre Boyacá Chicó.Juan Diego Buitrago / Ceet.

Toloza (31'), Cichero (39', de cabeza) y Preciado (71') marcaron los goles para el 'Azul'.

Por su parte, Mahecha (57') descontó por los visitantes.

Millonarios obtuvo la primera victoria como local, actuando en el estadio El Campín, en el torneo Apertura. Los azules, que habían caído con Atlético Huila y Once Caldas, ganaron jugando bien.

De entrada Boyacá Chicó mostró claramente su intención, los 'ajedrezados' se paraban bien en la mitad del campo, recuperaban y de inmediato abrían el campo por el costado izquierdo, donde Diego Chica aparecía y con mucha velocidad generaba las llegadas del visitante.

Fue así como a los seis minutos llegó la primera ocasión de gol para el equipo de Alberto Gamero, Avimileth Rivas tomó un rebote en el borde del área y remató fuertemente para estrellar la pelota en el horizontal.

El palazo alertó a Millonarios que decidió sacudirse del dominio visitante y se adelantó en el campo de juego y se acercó al arco de Eduardo Blandón, aunque nunca generó verdadero riesgo.

Sobre el minuto 20 llegó la opción mãs clara para los locales, Domínguez centró un balón a media altura y Juan Galicia casi mete la pelota en su propio arco.

Millonarios mantuvo el ritmo y la vocación ofensiva y la recompensa le llegó al minuto 30, cuando Omar Rodríguez remató rastrero desde fuera del área, Eduardo Blandón contuvo en primera instancia, pero el rebote fue bien rematado por Edison Toloza para dejar el balón en el fondo de la red.

Los 'ajedrezados' no reaccionaron al recibir el gol, lo que fe bien aprovechado por el local que nueve minutos después encontró el segundo gol. Tancredi cobró un tiro de esquina al punto penal, donde Cichero cabeceó para vencer de nuevo la resistencia de Blandón y desatar la alegría en las tribunas del estadio 'El Campín'.

Lamentablemente para los azules Tancredi, quien hasta el momento era el hombre más importante del equipo de Páez, tuvo que abandonar el encuentro por una lesión muscular y en su lugar ingresó Carlos Preciado.

Para la segunda mitad, los de Tunja salieron a buscar rápidamente el descuento que los volviera a meter en el partido y al minuto seis tuvieron una clara opción luego de un enredo en el área azul, pero al final no apareció ningún jugador del cuadro 'ajedrezado' que empujara el esférico al fondo del arco.

El ímpueto boyacense se mantuvo y el ansiado descuento apareció sobre los 14 minutos de la complementaria. Luego de una gran jugada colectiva sobre la banda derecha, Monsalvo cruzó un balón rastrero que se paseó por el área azul, para terminar en los pies de Juan Alejandro Mahecha, quien definió con mucha tranquilidad frente a Ramos.

Cuando Boyacá Chicó mejor jugaba, Mario García vio su segunda amarilla y se tuvo que ir del partido, lo que obligó a Gamero a reorganizar su equipo.

En esa condusió apareció Carlos Preciado, quien con fuerte remate de media distancia dejó sin respuesta a Blandón, para poner el encuentro 3-1.

La ventaja le dio mucha tranquilidad a los azules que empezaron a tocar la pelota mientras la tribuna cantaba el tradicional 'ole'.

En los últimos minutos Millonarios fue el claro dominador buscó, manejó y se acercó al arco de Blandón, pero no tuvo la puntería necesaria para marcar el cuarto tanto.

El balance es muy positivo para el equipo de Richard Páez, que además de lograr su primer triunfo del semestre en el estadio El Campín de la capital de la República, mostró pasajes de buen fútbol y se reconcilió con su hinchada.

Síntesis

Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín'
Asistencia: 7.000 espectadores aproximadamente
Árbitro: Oscar Alexis Gutiérrez
Asistente 1: Wilmar Navarro - Santander
Asistente 2: Adrián Cárdenas - Sucre

Millonarios: Nelson Ramos; Juan Guillermo Domínguez, Alejandro Cichero, José Mera, Leonard Vásquez; Juan Esteban Ortíz, Omar Rodríguez, Luis Mosquera, José Luis Tancredi, Edison Toloza y Wilson Carpintero. DT: Richard Páez.

Cambios: Carlos Preciado por Tancredi (45 PT), Pedro Franco por Toloza (18 ST), Jefferson Angulo por Mosquera (25 ST)
Goles: Toloza (30 PT), Cichero (39 PT), Preciado (26 ST)
Amonestados: Ortíz, Cichero, Rodríguez
Expulsados: No hubo.

Boyacá Chicó: Eduardo Blandón; Pedro Pino, Juan Galicia, Mario García y Jhon Montaño; Jhony Ramírez, Avimileth Rivas, Diego Chica, Juan Mahecha, Edwin Móvil; Charles Monsalvo. DT: Alberto Gamero.

Cambios: Guillermo Carrizo por Rivas (21 ST), Grendy Perozzo por Móvil (24 ST), Elvis Perlaza por Chica (36 ST)
Goles: Mahecha (13 ST)
Amonestados: García, Monsalvo, Rivas
Expulsados: García (22 ST).

David Guzmán
Periodista Futbolred.com
davguz@eltiempo.com.co
Bogotá

No hay comentarios.: