17/3/11

Medellín derrotó 4-3 a Rionegro por Copa Postobón


El partido se disputó en el Municipio de Barbosa, al norte de Medellín.Juan Diego Ortiz/FUTBOLRED

En otro juego que estaba aplazado, La Equidad y Academia empataron 1-1 por el grupo D.

Partidazo en Barbosa. Valdés -dos veces-, Mena y López marcaron los goles del rojo que es colíder del Grupo B.

Medellín y Rionegro no pudieron jugar la semana anterior porque a última hora la Alcaldía de Bello impidió la realización del compromiso en el Estadio Tulio Ospina, donde inicialmente se había programado.

Y menos mal se aplazó porque las emociones se represaron: siete goles, dos expulsados y muchas alegrías en una cálida tarde al norte del Valle de Aburrá.

Los Leones de Oriente rompieron el hielo muy temprano: Jhonny Rivera, que no es el cantante, conectó de cabeza y adentro (6'). Pero Medellín reaccionó y por la misma vía emparejó las cargas cuatro minutos después. Diego Valdés ganó en el aire y puso el 1-1. Pero el pleito tenía más sorpresas guardadas.

Rionegro volvió a pasar al frente gracias a Carlos Peralta que pescó un rebote y venció a Byron García (22'). Entonces, el equipo de Miguel Cadavid despertó del letargo futbolístico y le dio vuelta a la historia. Primero empató Yorley Mena (38'), Juan López con su testa puso el 3-2 (55') y de nuevo apareció Valdés que liquidó la historia (61'). Antes del cierre, Jonathan Palacios (86') decoró un vibrante 4-3 que menos mal se aplazó...

El hexagonal de la zona paisa lo lideran Nacional y ahora el DIM, ambos con cuatro puntos. Rionegro y Caldas son escoltas con tres unidades y cierran el Grupo Itagüí y Envigado con un solo punto.

En la próxima fecha, que se disputará el 23 de marzo a las 3:30 p.m., el Poderoso recibirá al Once, el cuadro 'Dorado' será anfitrión de Envigado y Nacional visitará a Rionegro.

Ficha técnica

Independiente Medellín: Bayron García; Yesid Aponzá, Andrés Uribe, Juan David Muriel, Luis Tipton; Alexander Jaramillo, Juan López, John Hernández, William Arboleda, Yorley Mena y Diego Valdés. D.T. Miguel Cadavid.

Deportivo Rionegro: Wilder Mosquera; John García, Julián Pachón, Sebastián Puerta, Sebastián Arias; Carlos Córdoba, John Edison Hernández, Johnny Rivera, Daniel Cataño, Carlos Peralta y Alejandro González. D.T. Winston Cifuentes.

Partido: emotivo.

Cambios en Medellín: Pablo Zapata por John Hernández (77'), Justine Arboleda por Diego Valdés (84') y Jefferson Mena por Yorley Mena (88').

Cambios en Rionegro: Jamijackson Palacios por Carlos Peralta (65'), Jonathan Palacios por Edison Hernández (70') y Daniel Gómez por John García (84').

Goles: Jhonny Rivera (6'), Carlos Peralta (22') y Jonathan Palacios (86'); Diego Valdés (10' y 61'), Yorley Mena (38') y Juan López (55').

Amarillas en Medellín: Alexander Jaramillo (52').

Amarillas en Rionegro: Daniel Cataño (4') y Carlos Córdoba (63').

Expulsados: Daniel Cataño (28') y William Arboleda (73').

Estadio: Unidad Deportiva Los Búcaros, Barbosa-Antioquia.

Árbitro: Jorge Duarte de Santander.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

No hay comentarios.: