26/3/11

Colombia es campeón del Mundial de Fútbol de Salón


John Pinilla fue la figura de la selección Colombia que se coronó campeona del Mundial de Fútbol de Salón.Juan Diego Buitrago/CEET.

Los nuestros vencieron 8-2 a Paraguay con gran actuación del capitán John Pinilla.

El partido arrancó muy movido, sobretodo para los colombianos. Apenas pasó el primer minuto llegó el primer gol colombiano, pero fue anulado por el árbitro, por previa falta de un defensor paraguayo, lo que sirve para explicar que en el fútbol de salón no existe la ley de ventaja.

Sin embargo pasó poco tiempo para que llegara la apertura del marcador. John Pinilla entró por la banda derecha, fue al centro y remató fuertemente para vencer al arquero paraguayo.

Con la ventaja en el marcador Colombia mantuvo el dominio y siguió atacando. Así llegó el segundo, al minuto a los ocho minutos, otra vez Pinilla, que solo tuvo que empujarla en la raya luego de un rebote entregado por el arquero 'guaraní'.

Las ganas se mantenían y fue Estupiñán, el popular 'Panadero', el que marcó el tercero con una gran definición.

Cuando todo el coliseo celebraba, llegó el descuento paraguayo. Santander aprovechó un descuido en la defensa tricolor y marcó, de cabeza, a la salida de un tiro de esquina.

Posteriormente Colombia mantuvo su actitud y su estilo, tocaba, esperaba y buscaba la mejor forma de atacar, lo que terminó desesperando a los paraguayos que recurrieron a la pierna fuerte y trataron de enredar el desarrollo del encuentro.

Faltando menos de dos minutos para el final de la primera mitad, John Pinilla encontró de nuevo al camino al gol y definió a la salida del golero paraguayo para poner el cuarto de Colombia y el tercero en su cuenta personal.

En la segunda mitad Colombia estuvo más tranquilo, manejaba la pelota y con mucha tranquilidad dominaba las acciones. Por su parte, Paraguay lo intentaba, no se resignaba y seguía buscando la pelota.

Cerca de la mitad del segundo tiempo llegó una pena máxima para Colombia. Cuervo fue el encargado de cobrar y su remate fue detenido en primera instancia, pero él mismo tomó el rebote y marcó el quinto.

El sexto tanto no tardó. Cuervo entró por la banda izquierda y cruzó la pelota para que Pinilla definiera con el arco vacío y desatara la fiesta en las tribunas. Luego llegó el segundo descuento paraguayo.

El juego siguió caliente, los paraguayos se vieron derrotados y recurrieron a las agresiones, para tratar de enredar el encuentro. Colombia terminó cayendo en la provocación y el partido se la iba saliendo a los árbitros.

Sin embargo los nuestros mantenían la mente puesta en el juego y fue así como Cuervo encontró el séptimo a falta de tres minutos para el final.

Ahí el banco paraguayo armó una fea gresca que terminó con la expulsión de su técnico y de John Pinilla, el mejor jugador colombiano, no solo de la final, sino de todo el torneo.

Los últimos minutos se mantuvieron calientes, todos los jugadores protestaban por todo y los paraguayos mantenían sus agresiones.

Faltando pocos segundos Estupiñán, marcó el octavo para hacer olvidar los feos incidentes ocurridos en los últimos minutos.

Bajo esta dinámica el juez decretó el final del encuentro y Colombia alcanzó su segundo título mundial en Fútbol de Salón, mientras que en las tribunas del Coliseo El Salitre se vivía una fiesta increíble.

Redacción Futbolred.com

1 comentario:

Dr. Anibal Martinez M. dijo...

Mis Felicitaciones sinceras a los hermanos colombianos x salir 2ª vez Campeon Mundial de Futbol de Salon, fue un buen trinfo, pero hay que Recordar que Ustedes son Locales y tenian todas las chances y tambien juegan bien sus Jugadores en especial Pinillas. Nosotros los PARAGUAYOS Orgullos ya salimos TRES VECES Campeon MUNDIAL de Futbol de SALON. Salud para los Campeones! Atte. Dr. Anibal Martinez Mendoza de Ciudad del Este, Paraguay. SALUDOS