26/2/11

Partidazo en el Atanasio: DIM y Millonarios igualaron 3-3


Rafael Robayo intenta proteger un balón ante la marca de Roberto Carlos Cortés y Jaime Castrillón.Daniel Bustamante/CEET.

Tréllez (57' y 67') y Mosquera anotaron para el local. Toloza, Capintero y Robayo por la visita.

El cuadro capitalino tuvo la victoria en tres ocasiones pero el DIM se levantó de la lona y logró salvar el empate.

Mil facetas distintas compactadas en un film de noventa minutos. Arte y dinámica. Intensidad y emoción. No hubo tiempo para respirar. Millonarios se fue adelante en tres ocasiones pero el Poderoso no dio su brazo a torcer y logró salvar los muebles en una noche cargada de sorpresas. Al final, seis goles y un partidazo que quedará en la retina por muchos días.

El primero en reportarse en el marcador fue Edison Toloza que aprovechó un rebote otorgado por 'Brecas' tras un riflazo de Domínguez, y la mandó a guardar sin derecho a réplica. El equipo de Páez tuvo orden táctico y administró el resultado pero le cedió la iniciativa a su oponente que con la fe del carbonero empezó a remontar.

En el primer cuarto del complemento el hijo de la Turbina, Santiago Tréllez, se levantó por los aires ante centro de Cortés, y puso a celebrar a la fanaticada escarlata en los cuatro costados del Atanasio.

Claro que el cuadro capitalino aprovechó la pasividad de la zaga antioqueña y de nuevo se fue arriba. Cichero mandó un centro al área como con la mano, porque lo envió desde la raya lateral, y en el segundo piso emergió el Pájaro Carpintero que la puso contra las redes.

Pero con la terquedad del que se niega a morir, el equipo de Pánzer volvió a superar el resultado adverso. Esta vez el actor de reparto fue John Hernández porque el protagonista una vez más fue Tréllez que se detuvo en el aire y dejó estático a Delgado. ¿Habría tiempo para respirar? No.

El ritmo frenético del duelo no dio tregua. Millonarios le apostó a un tercer gol para sentenciar la historia y lo consiguió, gracias a una jugada rápida de Tolosa que aprovechó Robayo a veinte del pitazo final. Pero no sentenció el pleito porque la historia no terminó aquí.

Dos minutos después, Pardo se disparó como una bala por occidental pero Mera la envió a la grama en la zona prohibida y el árbitro Sánchez decretó la pena máxima. Mosquera mandó el balón a un lado, el golero fue al otro y de nuevo apoteosis en el Atanasio. El DIM intentó la proeza pero las alegrías ya se habían consumido.

Partidazo de seis goles que emocionó la retina, colmó de fútbol la fresca noche antioqueña y repartió sonrisas indiscriminadamente. Fueron mil facetas distintas en un film de solo noventa minutos...

Ficha técnica

Independiente Medellín 3
Bréiner Castillo 6; Ricardo Calle 5, Samuel Vanegas 5, Hernán Pertuz 5 y Roberto Carlos Cortés 6; John Javier Restrepo 5
Juan Fernando Leal 5, Juan Guillermo Baena 5 y Jaime Castrillón 6; Luis Fernando Mosquera 7 y Santiago Tréllez 8. DT: Edgar Carvajal.

Millonarios 3
Luis Delgado 6; Lewis Ochoa 4, José Mera 5, Alejandro Cichero 5 y
Juan Guillermo Domínguez 6; Rafael Robayo 8, Juan Esteban Ortiz 6, Luis Mosquera 6 y José Luis Tancredi 5; Edison Toloza 7 y
Wilson Carpintero 7. DT: Richard Páez.

Partido: emocionante.
Cambios en Medellín: Felipe Pardo por Juan Fernando Leal (46'), John Hernández por Juan Guillermo Baena (66') y Carlos Saucedo por Luis Fernando Mosquera (85').

Cambios en Millonarios: Oswaldo Herníquez por Lewis Ochoa (42'), Omar Rodríguez por Luis Mosquera (75') y Elkin Blanco por Edison Toloza (82').

Goles: Edison Toloza (42'), Wilson Carpintero (65') y Rafael Robayo (70'); Santiago Tréllez (58' y 68') y Luis Fernando Mosquera (75').

Expulsados: Rafael Robayo (81').

Amarillas en Medellín: Jaime Castrillón (37'), Luis Fernando Mosquera (45') y John Javier Restrepo (85').

Amarillas en Millonarios: Rafael Robayo (8'), Juan Esteban Ortiz (48'), José Mera (74') y Luis Delgado (92').

Figura: Santiago Tréllez y Rafael Robayo.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 16.100 espectadores.

Árbitro: Luis Sánchez 6.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

No hay comentarios.: