28/2/11

IMPORTANTES PROYECTOS PARA CALDAS SE DEFINIERON EN LA DISCUSIÓN DEL PND


El Senador del Partido de la U, Mauricio Lizcano Arango, expresó su satisfacción por la respuesta de todas las instituciones públicas, gremiales, académicas y cívicas del Departamento de Caldas, que participaron en Manizales de la discusión sobre los proyectos que propone Plan Nacional de Desarrollo (PND) para la región.

El dirigente expresó que: “como Coordinador Ponente del (PND) y en general los congresistas que hacemos parte de las comisiones económicas del Congreso de la República, quedamos satisfechos porque logramos definir en el Foro los proyectos estratégicos para esta zona del país. Además el Ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega y el Director Nacional de Planeación, Hernando José Gómez, entre otros delegados del Gobierno Nacional, resolvieron las inquietudes que plantearon voceros de distintos sectores de la sociedad”.

El Senador Lizcano Arango, aseguró que en el Plan Nacional de Desarrollo quedarán incluidos proyectos importantes como el Aeropuerto de Palestina, la Autopista de la Montaña, la vía Manizales-Mariquita, el Macroproyecto de la Comuna San José, el Tren de Occidente y el Tren de Oriente que será la conexión con Barranquilla, el Puerto de Tribugá y las dobles calzadas que en el futuro requiere la región.

Agregó que en 15 días presentará la ponencia del Proyecto de Ley del (PND 2011-2014), para iniciar las discusiones en la plenaria del Senado.

No hay comentarios.: